Mejora la velocidad de descarga de tu página web

Una parte muy importante en la experiencia de usuario y que hay que cuidar es la rapidez con la que se carga tu página web. Cada vez hay más conexiones con dispositivos móviles los cuales tienen, en determinados lugares, poca cobertura y hacen que la rapidez en mostrar la información sea un elemento clave para una buena experiencia. También es un elemento muy condicionante para una mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Cuanto más rápido cargue tu web, mejor experiencia para el usuario y mejor posicionamiento.

Para analizar la velocidad de tu web la herramienta más destacada y que aconsejo es GTmetrix que te hace un reporte de velocidad muy interesante.

El cambio que más destacado y que te puede hacer diferente en relación a otras webs, en caso de que el contenido que tengas no se actualice muy a menudo, recomiendo esta pequeña actualización en el fichero .htaccess que te permitirá que los usuarios y buscadores cacheen las imágenes, css, js y htmls de tu site por lo que la carga se realizará mucho más rápida. Puedes ver todas las opciones de este código en este enlace.

En este caso hemos puesto que el contenido se suele actualizar mensualmente.

<IfModule mod_expires.c>

# Enable expirations
ExpiresActive On

# Default directive
ExpiresDefault “access plus 1 month”

</IfModule>

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>