Nueva estructura en los resultados Google y la búsqueda por voz

Una vez que sacó Google sus actualizaciones de Knowledge Graph y HummingBird se ha cambiado la forma de estructurar la información en los resultados de búsqueda para determinadas palabras. Resulta muy curiosos como Google aborda esta actualización y hace una arquitectura de la información totalmente fácil y adaptada al usuario. He realizado algunas pantallas de como se muestran estas nuevas estructuras en los resultados de búsqueda que hace que los usuarios tengan la respuesta a un sólo click o si usan la búsqueda por voz que el propio sistema de voz de google te dé la respuesta.

Veamos algunos ejemplos:

Si buscas: “Calorías de la pizza”

Se puede ver la información nutricional exacta de una masa de pizza de 100gms.

Si buscas: “Atlético de madrid”

Te mostrará en el resultado una ficha del club, su último resultado y los próximos encuentros que jugará este equipo.

Si buscas “Restaurantes tailandeses en Madrid”

Este resultado de búsqueda estamos más habituados a ello ya que te muestra por localidad los restaurantes más populares y valorados de la zona.

Una cosa curiosa es que este tipo de búsquedas de geolocalización cada vez se realizan más en movilidad y si combinamos la búsqueda por voz de Google puedes decir “Dime el teléfono del restaurante Oam Thong en Madrid” (no me ha funcionado en España), pero en Estados Unidos te dice el teléfono y en un futuro, me imagino, te dará la opción de marcar el teléfono sin tener que apretar a ninguna tecla del móvil y podrás manejar Google por voz sin problemas.

Si buscas: “Fernando Alonso”

Un claro ejemplo de Knowledge Graph. Es muy interesante como dan prioridad a las Noticias en los primeros resultados de búsqueda de un personaje famoso o celebridad.

Busca por voz: “Cual es la estatura de Fernando Alonso”

Directamente el sistema de voz de Google te responderá, sin clicks sólo necesitas escuchar.

Conversaciones con el navegador

Como hemos visto en el ejemplo de “Teléfono del restaurante Oam Thom en Madrid” Google mediante la búsqueda por voz podrá contestarnos nuestras consultas que queramos hacer. Otro ejemplo, directamente relacionado con HummingBird, es hacer preguntas a Google tipo:

Buscar: “Qué tiempo hace en Madrid”

También preguntas de: “Cual es el delantero con más goles en la liga española de futbol”

Esto hace que tengas unos resultados cada vez más inteligentes y sobre todo que tardes menos tiempo en conseguir la información que necesitas.

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>