Posicionar imágenes en google

A veces posicionar determinadas palabras claves en google es tarea muy complicada, principalmente por la competencia y el gran número de contenido que hay sobre esas palabras que queremos posicionar.

Una forma de obtener tráfico para estas palabras es posicionarte a través de Google Images.

Lo primer que tienes que hacer es usar las keywords que quieres posicionar en el nombre de la imagen, esto es muy importante, en el title de la imagen y en su alt. Por ejemplo: quiero posicionar la palabra perro: la imagen se debe llamar perro.jpg, (si quiero poner más palabras uso el guión medio, ejemplo: perro-fuerte.jpg), y para los atributos de la etiqueta img: title=”Perro” y alt=”Perro”, (el title y el alt pueden coincidir).

El formato de la imagen puede ser png, jpg, gif, lo más importante es que esté bien optimizada y no tenga un gran peso. Jpg es una buena opción. Recuerda que aunque optimices su peso siempre deberá de visualizarse sin que pierda calidad.

Otro sugerencia es evitar añadir texto dentro de las imágenes ya que google no posicionará tanto las imágenes acompañadas con frases o palabras.

También es recomendable crear un sitemap de las imágenes con la herramienta de Google Webmaster tool.

Otro consejo, es incluir las palabras claves que tiene nuestra imagen dentro la url de nuestra página, dentro de la etiqueta H1 de la página, dentro de los h2 y también dentro de la etiqueta strong.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>