Problemas de usabilidad con Windows 8 y Metro Style

Windows 8 y su Metro Style tiene una serie de desventajas para usuarios que no están con pantallas táctiles y usan el ratón. La gente de Teksindicate ha realizado una crítica bastante interesante que podéis ver en este vídeo que hay en youtube.

Los problemas de usabilidad de Windows 8 y Metro Style para usuarios de ratón principalmente son:

  •  El escritorio está pensado para pantallas táctiles, con el ratón tienes que hacer movimientos más largos para cliclar en los iconos, realizar más clicks, mezcla el scroll vertical del ratón con el scroll horizontal de la pantalla, etc…
  • Un ejemplo, de que el movimiento de arriba a abajo se convierte enmovimiento de izquierda a derecha, es cuando abres la aplicación del tiempo y haces scroll horizontal y de repente te aparece un contenido con scroll vertical y no es fácil manejar el ratón ya que se mezclan estos movimientos perpendiculares. Si lo manejas de forma táctil no hay problema pero para un usuario con ratón es bastante confuso.
  • Si quieres realizar una búsqueda “impresoras” no encuentra nada, tienes que buscar primero “Panel de Control” y luego dentro de esa ventana buscar impresora. Lo mismo pasa si quieres desinstalar un programa. Esto en Mac está solventado desde hace tiempo.
  • Un ejemplo de más clics es cuando quieres cambiar de pestaña dentro de IE9. Con Metro Style tienes que realizar 2 clics, una faena para usuarios que sean unos enfermos, yo estoy dentro, de las pestañas de los navegadores.
  • Cuando divides la pantalla para mostrar 2 aplicaciones no hay forma de dividirla en 50%, mitad de una aplicación y mitad de otra. Sólo te deja: 1/8 y 7/8
  • Otro ejemplo de más clicks. Para reiniciar el ordenador tienes que realizar 3 clics.
  • En la aplicación del tiempo de Windows 8 introducen publicidad. No creo que sea una buena práctica.
  • Eliminación del botón de “Inicio” se echa en falta en muchas ocasiones. Con el Metro Style el botón de Inicio se abre en ventana completa y esto a veces es molesto ya que pierdes la visualización de la pantalla y necesitas realizar más clics para acceder a la información que deseas.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>