Test de usuario a distancia o de guerrilla

Hace unas semanas estuve viendo el vídeo de whiteboard friday de seomoz y estuvieron comentando varias herramientas y webs para hacer estudios de usabilidad bastante interesantes.

La primera que quiero comentar es la de fiverr: Portal de internet donde puedes encontrar a gente que realice cualquier tipo de cosa por 5 dolares. En este caso lo que queremos es que realice un test de usuario por lo en esta web podemos encontrar anuncios de gente dispuesta a ser testea.

user-test-usability
Ejemplo de anuncios de gente que se ofrece a hacer un test de usuario

Luego debemos probar esta herramienta Silverbackapps que te permite instalarte un programa donde ves la cara del usuario a través de una cámara y también te va grabando lo que está haciendo en la pantalla. Como dicen en la web de silverbackapps podrás hacer un test de usuario de guerrilla.

test-de-usuario
Esquema de como funciona este programa

Con estas dos webs, tienes la posibilidad de conseguir gente para hacer el test y la herramienta para grabarlos y poder hacer tu informe de la web.

Y también para completar tu informe puedes usar la web: Feed Back Army puedes crear varias preguntas sobre tu web, por ejemplo:

  1. ¿Qué hace mi web?
  2. ¿Qué es lo que echas de menos en esta web?
  3. ¿Qué primera impresión te deja esta web?
  4. ¿Te da seguridad comprar en esta web?

y por 20 dolares podrás obtener respuesta de 10 usuarios diferentes.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escribe un comentario

Debes usar las siguientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>